Ver Viajes del Mundo en un mapa más grande

jueves, 10 de enero de 2019

URBANITAS VIVIENDO EN EL BOSQUE. UN AÑO EN LOS BOSQUES, de Sue Hubbell

URBANITAS VIVIENDO EN EL BOSQUE. UN AÑO EN LOS BOSQUES, de Sue Hubbell

    "Mucha gente que pensó que era mejor ser pobre en el campo se mudó aquí durante la década de 1930; otros, más ricos, creyeron que Franklin Delano Roosevelt era el diablo en persona y quisieron convertir su riqueza en tierras antes de que pudiera arrebatársela. Desde entonces, oleadas de personas para quienes la vida urbana era demasiado complicada han venido aquí, con la intención de llevar vidas basadas en la sencillez. Lo que aún no han descubierto es que una vida es tan sencilla o complicada como la persona que la vive, y que si a una persona le parece abrumador vivir en la ciudad, se lo parecerá aún más vivir aquí, donde es mucho más difícil ganarse la vida. Cuando una persona tiene una fuente regular de ingresos, sus errores pueden amargarle la vida, pero no amenazan su supervivencia. Aquí, donde el dinero escasea, cada decisión es importante, no hay cabida para los errores.
    Los urbanitas ruralizados idealizan a la gente de aquí mientras aún viven en las ciudades; pero aquí la gente no es gente sencilla, ni por asomo. Los ozarkers tienen vidas igual de complicadas que las de todo el mundo. Sin embargo, poseen habilidades y recursos para vivir en estas colinas; aunque se lo tienen callado, de ahí que parezca fácil y… sencillo.
(...)
    Los ozarkers tienen un dicho sobre los urbanitas ruralizados: las zarzas se quedan con su ropa, los paletos se quedan con su dinero y ellos se van con una maleta vacía."

No hay comentarios: