DE COMO NIC SE HIZO DROGADICTO. BEAUTIFUL BOY, de David Sheff
Hablamos con Nic acerca de las conferencias de la mañana y de la semana pasada yo le pregunto si está de acuerdo en que la adicción es una enfermedad y que él aparece el encoge los hombros.
-A veces si y a veces no
-Si se encendió un interruptor, ¿cuando sucedió?- le pregunto-. ¿En Berkeley?.
-No por Dios- responde- Antes, mucho antes
-¿Cuánto tiempo antes? ¿cuando te emborrachaste en Lake Tahoe? ¿cuando probaste los porros?
Después de un minuto dice:
-Tal vez en París
Yo asiento al recordar la úlcera y le pregunto:
-¿Que sucedió en París?
Él admite que sus clases de idiomas en la universidad no competían con los demás atractivos de la ciudad entre los cuales se incluyen abundante alcohol disponible y meseros franceses que me ofrecen reparo alguno a servir vino a un chico de 16 años de edad como resultado Nic invirtió gran parte de su tiempo en emular a sus héroes borrachos pero olvidó la parte de la escritura y la pintura.
-Una noche -recuerda- estaba tan borracho que me deslice el interior de un bote atado a la orilla del Sena y me quedé dormido dormido allí y desperté al día siguiente.
-Alguien pudo asesinarte
-Sus ojos me dan la razón
-Lo se -dice, sombrío- cuando volé de regreso a casa guarde algunas botellas de vino en mi maleta pero duraron pocos días. Estaba jodido. En París yo salía a bares y clubes cada noche y vivía un montón, pero cuando regrese a casa tenía 16 años de edad, era estudiante de bachillerato y vivía con vosotros.
Nick baja la mirada.
-Fue demasiado bizarro. No podía conseguir alcohol, así que comencé a fumar porros a diario. No era lo mismo pero era más fácil de conseguir.
-¿Y las drogas duras?- pregunto sin estar seguro de querer escuchar la respuesta-. ¿Cuándo comenzaste?
-¿Recuerdas cuando (nombres de los chicos y de su novia) y yo nos salimos de la barbacoa la noche en que me gradué de bachillerato?- Está sentado con los codos apoyados en la mesa-. Había éxtasis en la fiesta a la cual asistimos. Yo probé un poco. Volaba. Me sentí muy cercano a todos en esa despedida tan larga y significativa. Después de eso probé cualquier cosa que encontré: éxtasis, LSD, hongos y después ... -Nic levanta la mirada-. Después cristal. Cuando la probé me sentí... me sentí mejor que nunca en mi vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario