Ver Viajes del Mundo en un mapa más grande

martes, 28 de noviembre de 2017

KANCHENJUNGA. BAJO LOS CIELOS DE ASIA, de Iñaki Ochoa de Olza

KANCHENJUNGA. BAJO LOS CIELOS DE ASIA, de Iñaki Ochoa de Olza 

    "Yo me voy para arriba y él se encamina hacia abajo. Y me llevo sus ojos grabados en la mente. Serán esos mismos ojos de Juan los que me hagan darme la vuelta después de superar esos estúpidos 8000 metros y de hablar por radio durante casi quince minutos con Koldo, que está en el campo base.
Se me hiela a medias un dedo gordo de la mano mientras parloteo, precisamente el pulgar que aprieta la tecla del aparato.
    Pero no me doy cuenta.
  La bajada es terrible, y se convierte en una lucha sin cuartel. No consigo orientarme en este pedregal, y será casi un milagro encontrar el punto donde comienzan las cuerdas fijas. Conforme pierdo altura, la nevada se hace más intensa y al saltar la grieta que da acceso a «El Castillo», desencadeno una pequeña avalancha que hace que mi corazón se pare por un momento. También pierdo en la nieve uno de los gruesos cubrebotas que impiden la entrada de frío y nieve en mis pies. Bajo a la carrera hasta las tiendas, donde los demás me esperan y respiran aliviados al verme entero.
    ¿Por qué siempre pintan el infierno de rojo, con llamas? No tienen ni idea. Ahora yo sé que el infierno también puede ser blanco."



No hay comentarios: