Ver Viajes del Mundo en un mapa más grande

jueves, 8 de junio de 2017

EL JOVEN HIMMLER. LOS HERMANOS HIMMLER, de Katrin Himmler

EL JOVEN HIMMLER. LOS HERMANOS HIMMLER, de Katrin Himmler 

    "Kätha a menudo firmaba las numerosas cartas para Heinrich como «tu hermanita». Era también la persona con la que más se sinceraba. El 6 de diciembre de 1920 ella le escribió: «Cuando sigues tus sentimientos, tienes la mayoría de las veces una sensación de haber cedido, o sea, de debilidad. ¿No olvidarás que de tus horas de silencio mana la fortaleza? [...] Así que, Heini, no tenses demasiado las riendas si no quieres perder algo de lo más hermoso que la vida te puede dar».
   Aunque Heinrich se esforzaba por tener un trato social y amigable con los demás —aprendió a bailar, se hizo miembro del Club Alpino y del club de tiradores, cultivaba las relaciones con sus hermanos de corporación y con los numerosos viejos conocidos de sus padres—, a menudo sufría, durante los estudios, la sensación de no formar parte de la colectividad. «Me consideran un muchacho alegre, divertido, que se encarga de todo: “Ya se hará cargo Heini», anotó en enero de 1922. Era consciente de que sus a menudo duras críticas al comportamiento ajeno hacían que los demás acabaran distanciándose de él. «Es que no puedo callarme», apuntó en el diario por las mismas fechas. Se exhortaba a cumplir estrictamente con los mandamientos religiosos para hacer de sí una «buena persona» y se creía con derecho a plantear exigencias similares a los demás o a educarlos en ese sentido.
(...)
    La militancia política de Heinrich al servicio de un partido extremadamente pequeño y que en esas fechas estaba, además, amenazado de prohibición le valió amplias simpatías entre amigos y «camaradas», quienes admiraban en él al luchador idealista. A mediados de los años veinte, el apoyo electoral a los partidos de extrema derecha era escaso. Sin embargo, estos pensaban, y no sin razón, que había un potencial mucho mayor de adhesión secreta a sus ideas, gente cuyo apoyo abierto querían reconquistar cuando llegase el momento."

No hay comentarios: