Ver Viajes del Mundo en un mapa más grande

domingo, 22 de diciembre de 2019

EL ENCUENTRO CON LA NATURALEZA. EL TIEMPO DEL VACÍO, de Jokin Azketa

EL ENCUENTRO CON LA NATURALEZA. EL TIEMPO DEL VACÍO, de Jokin Azketa 

    "Me siento bien al pisar después de tanto tiempo fuera del asfalto y me tranquiliza oír los leves crujidos de las hojas secas y los pequeños trozos de ramas al romperse bajo mis botas, sonidos cálidos, con aromas del bosque que nada tienen que ver con el del hielo muy fino al resquebrajarse. No se trata de fetichismo por el cielo abierto, sino de la felicidad de volver a los viejos caminos, a las sendas tantas veces recorridas.

    Asciendo tras el pequeño grupo manteniendo el ritmo vivo con el que tanto me gusta caminar. El fondo del valle va desapareciendo a medida que nuestros pasos nos hacen ganar altura.

    Disfruto, me esfuerzo, sudo. Miro a mi alrededor y lo que veo es una gran extensión hermosa y caótica, un paisaje escarpado sin ondulaciones ni concesiones, con grandes moles, tan pedregosas en su aspecto que podrían ser de marfil y a las que justamente comienza a iluminar la luz. Por todas partes, mire donde mire, las sombras retroceden y se dispersan a la espera de que vuelva la noche.

    Mientras tanto,  el sol hace que todo despierte y recobre sus formas. Que se llene de vida y parezca tener movimiento...

    Que abandone la negrura en la que estaba sumido apenas unas horas antes.

    Que la oscuridad sepa que tendrá que rendirse y dar, un amanecer más, la partida por pérdida.

    Se adivina un día claro que ahora parece encerrar cientos de promesas."

No hay comentarios: